Comunicación Social

Enero 2022

RECIBE GOBIERNO DE RÍO BRAVO A INVERSIONISTAS QUE APUESTAN POR NUESTRO MUNICIPIO

La mañana del jueves, el Presidente Municipal Héctor Villegas González, recibió a empresarios para continuar impulsando la inversión productiva en Río Bravo y generar empleos para las familias de nuestro municipio.
El edil recibió al Contador Público Arturo Lara de la empresa Strong Box, quien manifestó a la primera autoridad riobravense, que existe el interés de que esa empresa se instale en el proyectado Parque Industrial Río Bravo.
En la reunión que tuvo como fin unir esfuerzos para trabajar municipio y empresarios en favor de la reactivación económica, también estuvo presente el empresario Guadalupe Benavides González, quien aportó el terreno en donde se asentarán las naves industriales y que se ubica en autopista Matamoros-Reynosa con brecha 112, quien también tiene como prioridad fomentar un entorno de inversión y generación de empleos.
Igualmente estuvieron presentes la secretaria de Fomento Económico, Elsa Ruth Cruz Maldonado y la Directora de PYMEs, Siria Lorena Morales Esparza, quienes dan seguimiento a este proyecto

PRESENTA DICONSA PROGRAMA ALIMENTARIO A GOBIERNO DE RÍO BRAVO

Con el objetivo de tener más opciones de apoyo alimentario a los sectores más desfavorecidos, el alcalde Héctor Villegas González, recibió a funcionarios de la empresa del Estado, Diconsa, quienes saludaron al edil y le dieron a conocer las opciones para llevar nutrición a los segmentos vulnerables.
José Cruz Ramírez, subgerente de la Unidad Operativa en Tamaulipas, además de Sergio Pérez de León y David Rodríguez, todos provenientes de Diconsa, sostuvieron una reunión con la primera autoridad municipal, con el fin de dar a conocer el programa de despensas de la Secretaría del Bienestar.
El edil recibió una muestra del paquete alimentario para que conociera el contenido del mismo y ver la factibilidad de implementarlo por las instancias municipales.
Tanto autoridades de Diconsa como del municipio, estrecharon relaciones y se manifestaron por trabajar en conjunto por la transformación de Río Bravo
#TransformandoJuntos #RioBravoSeTransforma

ERRADICA GOBIERNO DE RÍO BRAVO VERTEDEROS EN BRECHA 112

Con el objetivo de recuperar ruta que conduce a las colonias más populosas; dar una mejor bienvenida a los turistas que provienen del valle del sur de Texas y la Unión Americana y erradicar la contaminación, el Gobierno de Río Bravo que encabeza el Alcalde Héctor Villegas dispuso una serie de acciones para rehabilitar el cruce de brecha 112 y dren Río Bravo.
El edil dispuso que maquinaria pesada y camiones de volteo de Servicios Primarios recuperaran ese entorno y brindar una mejor postal a todos los visitantes de allende nuestra frontera, pues esa intersección representa la primera impresión que da nuestra ciudad a quienes nos visitan
Héctor Villegas aprovechó su visita al lugar para hacer un llamado a la consciencia de los ciudadanos a no disponer de su basura en parajes como es el caso, pues además de dañar nuestro medioambiente, esto provoca que el municipio gaste recursos cuantiosos que podrían destinarse a bacheo, alumbrado y apoyos sociales.
Con acciones que transforman el Gobierno de Río Bravo recupera espacios como el cruce de brecha 112 y dren Río Bravo que permite acceder a colonias como Cavazos Lerma; Integración Familiar; Victoria Cardenista entre otras tantas

RETOMA GOBIERNO DE RÍO BRAVO, GESTIÓN DE AYUDA ALIMENTARIA PARA SECTORES DESFAVORECIDOS

Con el inicio de este 2022, el Gobierno de Río Bravo que encabeza el alcalde Héctor Villegas González retoma las gestiones de dotaciones de alimentos de primera calidad para los sectores más desfavorecidos.
La tarde de este viernes la Dirección de Relaciones Exteriores que presiden Raúl López, Director y Claudia García, Subdirectora, trasladó del valle del sur de Texas a las instalaciones del DIF Río Bravo, una nueva remesa de alimentos provenientes de instituciones en la Unión Americana.
Los apoyos alimentarios son entregados por el Sistema DIF Río Bravo que preside la señora Malena Rodela de Villegas, quien dispone el personal y la logística para que lleguen a las mesas en donde más se les necesita.
Esta nueva gestión se tradujo en cereal orgánico; alimentos enlatados; vegetales y pollo crudo, los cuales serán destinados a las familias en los asentamientos más desfavorecidos y remotos, así como a las comunidades rurales.

Diciembre 2021

DAN EMPRESARIOS Y GOBIERNO DE RIO BRAVO BIEVENIDA A TURISTAS

Colorido, ameno y lleno de folclore fue el recibimiento que brindaron los empresarios y Gobierno de Río Bravo a los turistas en la villa de Nuevo Progreso este jueves por la mañana, en la zona turística de ese pintoresco poblado.
En punto de las 11:00 horas inició este festival para recibir a los Winter Texans, a quienes se les dio la bienvenida y se les agradeció que por otro año más, prefirieron Nuevo Progreso, para visitar en el noreste de México.
El evento estuvo presidido por el alcalde Héctor Villegas González; la presidenta del Comité de Festejos, Domínga Cortez García; el presidente de la comisión de turismo en el Congreso del Estado, Gustavo Cárdenas Gutiérrez; la diputada local Casandra de los Santos; el delegado Edgar Peña; la secretaria de Fomento Económico, Elsa Ruth Cruz Maldonado y la directora de Turismo, Blanca Pérez de Contreras.
La música tradicional mexicana y el talento de jóvenes intérpretes de nuestra localidad, fueron el deleite de turistas provenientes del valle del sur de Texas; del resto de la Unión Americana y Canadá, quienes disfrutaron de las melodías y bailaron al son de estas. 
El edil también disfrutó, bailó con la música y saludó personalmente a los turistas, asistentes e invitados a quienes les agradeció todo lo que en conjunto hacen porque Nuevo Progreso sea el principal escaparate del turismo en la frontera; también y se comprometió a seguir respaldando a la villa y a esta vital actividad que nutre la economía de nuestro municipio.

CONMEMORAN 60 ANIVERSARIO DE RÍO BRAVO Y RECONOCEN A CIUDADANOS DESTACADOS

Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Héctor Villegas González, realizaron la celebración de del Sexagésimo Aniversario de la emancipación de Río Bravo, la cual tuvo como escenario la explanada de la Ex Hacienda La Sauteña.
Al evento acudieron la Presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas; la diputada local por el Octavo Distrito, Casandra de los Santos en representación del presidente del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani; el dirigente del Partido Verde, César Nacianceno en representación del Diputado Federal Tomás Gloria Requena; el Comisariado Ejidal del núcleo Río Bravo, Heraclio Tavares Torres; el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Yolotl Flores Peña; el cronista José María García Báez y el titular de Educación en el municipio, Eloy Eguía Parra.
El edil hizo uso de la palabra y rememoró a los impulsores de la emancipación de Río Bravo y agradeció el legado de quienes le dieron la autonomía municipal al ahora ayuntamiento a la vez que hizo un llamado a todos los actores sociales, a seguir haciendo un mejor municipio en conjunto con las autoridades municipales que tienen las puertas abiertas a todos los sectores de nuestra comunidad.
La semblanza desde la fundación de El Sauto en la época colonial hasta el decreto que declara emancipado al municipio de Río Bravo del ayuntamiento de Reynosa un 4 de diciembre de 1961, estuvo a cargo del cronista José María García Báez.
Posteriormente se entregaron reconocimientos a distintos personajes que han destacado en los ámbitos de la cultura, la educación, la música, el activismo y otras actividades que marcan de forma positiva el día a día de Río Bravo.
Por último, se inauguró una exposición gráfica sobre la evolución de Río Bravo a través de los siglos, desde su fundación como un latifundio, pasando por el período revolucionario hasta el reparto agrario durante el gobierno de Lázaro Cárdenas y finalizando en la instauración del municipio libre.
El Gobierno de Río Bravo, expresó un profundo agradecimiento al Sr. Ignacio Becerril Candanoza, Director del Museo, “Un viaje al pasado”, por proporcionar el material pictográfico para la magna exposición, así como también se le reconoció por su trayectoria y dedicación a la historia de nuestro Municipio.
#TransformandoJuntos #RioBravoSeTransforma #Emancipacion #60Aniversario

60aniv alcalde
VISITA ALCALDE HÉCTOR VILLEGAS A FAMILIAS DE MISIONES; ENTREGA CONTENEDORES DE BASURA

El alcalde Héctor Villegas González, visitó el fraccionamiento Misiones del Puente la tarde de este viernes, como parte de su política de acercamiento a las familias de Río Bravo.
Funcionarios municipales como la secretaria de Bienestar del municipio, Ana Lilia García Ortiz acompañaron al edil quien saludó y escuchó las peticiones de los vecinos, a quienes les reafirmó que pese a las limitaciones de presupuesto, hará todo lo que esté en sus manos por mejorar los asentamientos obreros y colonias populares.
La visita también tuvo como propósito la entrega de tambos para basura a 20 familias del fraccionamiento, quienes previamente lo habían solicitado.
#TransformandoJuntos #RioBravoSeTransforma

BUSCA ALCALDE HÉCTOR VILLEGAS, TRAER INVERSIÓN A RÍO BRAVO

Una fructífera visita a la ciudad de Brownsville realizaron el Alcalde Héctor Villegas González y la Presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas, con el objetivo de atraer inversiones a nuestra ciudad.
En este orden de ideas, se realizó una reunión con Helen Ramírez, Directora de Desarrollo Económico de Brownsville, Tx., en la cual también tomaron parte, Mónica Tellam y Felipe Romero, Director General de Turismo, Marketing y comunicación de la misma ciudad, así como la Secretaria de Fomento Económico de Río Bravo, Elsa Ruth Cruz Maldonado; el Secretario Técnico, Francisco Yllescas García; el titular de Desarrollo Urbano, Miguel Montemayor y el secretario de Obras Públicas, Jesús Reyna Treviño, así como Aristóteles Cerda Muñoz, enlace con el Condado de Cameron
Los asuntos abordados por ambas partes, fueron proyectos económicos y de inversión para nuestro municipio y explorar en un futuro de corto plazo, la creación de un parque industrial en Río Bravo, con lo que se busca reactivar la economía y genera más empleos para las familias riobravenses, además se tocó el tema de la Villa de Nuevo progreso donde ese pretende dar difusión como destino turístico esta villa.
#TransformandoJuntos #RioBravoSeTransforma

_inversion_extra
RESPALDA ALCALDE HÉCTOR VILLLEGAS JORNADA ASISTENCIAL DE DIF RÍO BRAVO EN SANTA APOLONIA

El alcalde Héctor Villegas González, dio todo su respaldo a la Jornada Médico Asistencial que el DIF Río Bravo, presidido por la señora Malena Rodela de Villegas, llevó durante la mañana y tarde del miércoles al ejido Santa Apolonia.
Este esfuerzo de la primera dama del municipio se tradujo numerosos beneficios sin costo a ese núcleo ejidal, entre ellos:
– Atención médica
– Medicamentos
– Corte de pelo gratuito
– Consulta dental
– Asesoría jurídica
Durante la jornada, también se entregaron apoyos alimentarios a las familias más desfavorecidas de ese núcleo ejidal.
Tanto el presidente municipal como su esposa, saludaron a las familias de Santa Apolonia y escucharon sus inquietudes y recibieron peticiones para diversas gestiones.
#TransformandoJuntos #RioBravoSeTransforma

jornadas santaapo

Noviembre 2021

REFUERZA GOBIERNO DE RÍO BRAVO A PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS CON MÁS UNIDADES

En acciones que transforman, el Gobierno de Río Bravo, continúa apoyando a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a la cual se le adjudicaron dos unidades de reciente modelo para labores operativas en beneficio de labores de auxilio, rescate y servicios de emergencia.
El titular de la dependencia, Doctor Rubén Navarrete, informó la mañana del martes, que gracias al respaldo del Alcalde Héctor Villegas González, se cuenta con dos unidades más para dar servicio a la comunidad de Río Bravo, ya sea en la cabecera municipal, villa de Nuevo Progreso y zona rural.
Navarrete explicó que se trata de una unidad de Primera Respuesta, para personal operativo, quienes cuentan ya con una camioneta Chevrolet de doble cabina.
«Este mes se espera también una ambulancia y ya se cuenta con un camión de Ataque Rápido, una Ram 400 que se adquirió y se le están haciendo las adecuaciones correspondientes», reveló el directivo, quien enfatizó que con acciones reales por parte del presidente municipal Héctor Villegas, se devuelve la operatividad para una mejor atención a la heroica dependencia.
#TransformandoJuntos

fortalecen proteccion
AFLORAN ADEUDOS EN INFORME RENDIDO A CABILDO

La tarde del viernes, en sesión ordinaria de Cabildo, Tesorería Municipal entregó el informe del estado financiero en que se recibió el Ayuntamiento de Río Bravo, siendo el Tesorero Lic. Héctor Iván Reyes Herrera quién entregó por escrito y en forma digital el informe resumido de los adeudos.
La cantidad adeudada al Sistema de Administración Tributaria es de 5 millones 896 mil 758 pesos, lo cual debe pagarse por parte de la administración actual, pues de lo contrario se podrían imponer sanciones como multas y embargos, además de que se bloquea el timbrado para gestionar recursos federales, dijo el alcalde Héctor Villegas González, quien presidió las deliberaciones.
Otros adeudos encontrados, fueron los siguientes:
Deducciones: 629 mil 180.45 pesos
-Pasivos con proveedores y/o contratistas: 15 millones 847 mil 407.08 pesos
-Pasivos por demandas laborales ya perdidas: 14 millones 473 mil 272.79 pesos
-Adeudo con Teléfonos de México: 852 mil 221.65 pesos
-Adeudo con CFE: 2 millones 812 mil 337 pesos
El monto total de los pasivos del trienio pasado, es de 40 millones 510 mil 176.97 pesos
.
Cabe señalar que la Contraloría Municipal y la Dirección Jurídica del municipio, harán las observaciones necesarias ante la Auditoría Superior del Estado para dar trámite a esta situación.
#TransformandoJuntos
#RioBravoSeTransforma

afloran adeudos
SUPERVISA PRESIDENTE MUNICIPAL OBRAS EN CONALEP Y COLONIA BENITO JUÁREZ

El Presidente Municipal Héctor Villegas González, realizó un recorrido por las locaciones, en donde se ejecutan las obras gestionadas por el municipio y que se realizan con apoyo de fondos federales.
El Conalep Campus Río Bravo, fue visitado por la primera autoridad municipal durante la mañana, para constatar los avances de la construcción de techumbre para área de educación física, la cual tendrá una superficie de 15 por 25 metros y conlleva una inversión de 1 millón 427 mil pesos.
También los trabajos en calle 5 de Mayo, en tramo comprendido entre 5 de Febrero y 16 de septiembre, fue objeto de visita por parte del edil, quien constató el estado que guardan las labores de pavimentación hidráulica en esa importante vía de la colonia Benito Juárez, en la cual se invertirán 3 millones 369 mil 783.39 pesos.
La presencia del jefe de la comuna, se debe a que se supervisa la calidad y avance con el fin de entregar en las mejores condiciones ambos proyectos sociales, posibles gracias a Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

supervisa obra alcalde conalep
supervisa
REHABILITA DRENAJE GOBIERNO DE RÍO BRAVO EN FRACCIONAMIENTO LA SAUTEÑA

Una obra más fue puesta en marcha por el Alcalde Héctor Villegas González la tarde del martes en el fraccionamiento La Sauteña, asentamiento en donde hace falta rehabilitar el drenaje sanitario.
Fue a las 17:00 horas que vecinos de ese sector, recibieron al presidente municipal y a funcionarios del ayuntamiento con el fin de iniciar las excavaciones para reemplazar la tubería sanitaria que conducirá las descargas sépticas hacia el dren Río Bravo.
Al edil lo acompañaban la Síndico Verónica Salazar; los regidores Francisca Castro Armenta; Laura Leyva, Esmeralda Nevárez; Adrián Becerril; Gregorio Garza; René Muñiz, Alma Lozano, y Erik Báez entre otros.
Antes y después del banderazo de arranque, el presidente municipal escuchó y atendió solicitudes de gestiones, así como de servicios e infraestructura básica.
Tras dar luz verde a los trabajos, personal de la constructora concursada provisto de maquinaria pesada como dos retro-excavadoras y camiones de volteo iniciaron con la obra sanitaria.
La obra conlleva una inversión de 736 mil 825.21 pesos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2021 y beneficia a 74 familias directamente y a 700 en forma indirecta.
#TransformandoJuntos #RioBravoSeTransforma

VOCES Y PROPUESTAS DE RIOBRAVENSES NUTREN PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

Las voces y propuestas de ciudadanos de todos los sectores de nuestra comunidad, se hicieron presentes y se incorporarán al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, tras participar en el Foro de Consulta Ciudadana que tuvo lugar la noche del miércoles.
El alcalde Héctor Villegas presidió este evento en donde se trazará el camino a seguir durante los próximos tres años, acudiendo actores sociales diversos como agricultores, empresarios, educadores, artistas, comunicadores, profesionistas, personal de la salud, jóvenes y mujeres activistas, para presentar sus puntos de vista y proyectos a ser analizados y en su caso, incorporarlos a este instrumento de desarrollo.
La transparencia y la apertura a escuchar a todos los sectores permitirá tener «una ruta clara con rumbo definido» dijo el licenciado Héctor Villegas en su mensaje de apertura del Foro de Consulta que derivará en la redacción de este importante documento, sin dejar de remarcar que «hoy es el pueblo el que decide las mejoras de Río Bravo».
Fue el secretario Técnico, Francisco Yllescas, quien hizo una introducción a lo que será este ejercicio inclusivo, el cual está en desarrollo y concluye este 16 de noviembre.
Los ejes primordiales que rigen este plan, son:
Política social
– Saneamiento de Finanzas y Rescate Económico
– Desarrollo de la Infraestructura Municipal, Obra Pública y Desarrollo Urbano
– Salud y Bienestar para Todos
– Seguridad, Valores y Prevención del Delito

consulta
Escuela Primaria Emiliano Zapata Reciben apoyo en el Ejido Veracruz y Progreso

Por Instrucción del alcalde Héctor Villegas González la escuela Emiliano Zapata que se ubica en el ejido Veracuz y Progreso recibió el apoyo de las cuadrillas de Servicios Primarios de Nuevo Progreso, quienes por Instrucciones del delegado Edgar Abdiel Peña Serna desparramaron caliche en el acceso principal a dicho plantel educativo, mismo que ya contaba con meses en el lugar, también realizaron la descacharrización y limpieza de maleza en el plantel y los árboles fueron protegidos con cal para evitar las plagas.
#RioBravoSeTransforma
#TransformandoJuntos

SUPERVISA ALCALDE REHABILITACIÓN DE VIALIDADES EN LA AZTECA

En acciones que transforman, el Gobierno de Río Bravo dispuso la rehabilitación de calles anegadas en el sector más populoso de Río Bravo, trabajos que fueron supervisados directamente por el Alcalde Héctor Villegas González.
Estas arterias son drenadas por Elementos de Protección Civil, luego de cumplir casi una década en ese estado, el cual impedía los vecinos transitar por ellas.
Así lo informó la tarde del jueves el titular de la dependencia, Rubén Navarrete, quien dijo al respecto que el presidente municipal gestionó una moto-bomba para erradicar el estancamiento de miles de litros de agua en un sector que por años sufrió este tipo de afectación.
Este era el más dramático de los casos, y se ubicaba en calle Satélite con Cuauhtémoc, fraccionamiento Azteca, hasta donde se trasladaron los elementos de la heroica corporación, para conducir el agua estancada hacia parajes solitarios contiguos, siendo los más sorprendente, que bajo el agua, se encontraba una oquedad de medio metro de profundidad, lo que también representa un riesgo para los automovilistas, por lo que se procedió a acordonar el área mientras se rehabilita.
Será Servicios Primarios, quien se encargue de rellenar y compactar el tramo afectado para hacerlo transitable nuevamente.

supervisa obra alcalde azteca2
supervisa obra alcalde azteca
RESPALDA GOBIERNO DE RÍO BRAVO A MUJERES EMPRENDEDORAS

Mujeres con iniciativa propia que día a día sacan adelante a su familia ante un difícil entorno, reciben el apoyo del Alcalde Héctor Villegas González con quien se reunieron la mañana del martes, a efecto de saludarlo y darle a conocer los proyectos que tienen en mente y que de concretarse beneficiarán a un sinfín de hogares presididos por el género femenino.
La señora Malena Rodela de Villegas, presidenta del DIF Río Bravo, también dio su apoyo a Fomento Económico por esta acción en beneficio de mujeres independientes y estuvo presente junto con la Comunidad Emprendedora de Mujeres Riobravenses (CEM), la cual expuso a las autoridades el tema de los productos hechos en Río Bravo, los cuales ya están a la venta en negocios locales y que próximamente contarán con un escaparate o espacio de venta en la Mini-feria del empleo a realizarse este sábado 4 de diciembre en plaza Benito Juárez a partir de las 09:00 horas.
El grupo de emprendedoras fueron presentadas ante la autoridad municipal por la Secretaria de Fomento Económico, Elsa Ruth Cruz Maldonado y la directora de Fomento al Empleo, Mirna Clemente Salas, para dialogar e intercambiar ideas.
Por su parte, el alcalde les refrendó que siempre encontrarán en su administración, un gobierno de puertas y con disposición a darles su respaldo.
#TransformandoJuntos #RioBravoSeTransforma

mujer emprendedora
CONTINÚAN ACCIONES DE DESARROLLO RURAL EN ZONAS URBANA Y EJIDAL

Serie de acciones en beneficio de nuestra comunidad, viene realizando por indicaciones del presidente municipal Héctor Villegas González, la Dirección de Desarrollo Rural, la cual encabeza Carlos Hinojosa Hinojosa. El titular de esa dependencia dio a conocer que este martes, se reforestó la totalidad de la Unidad Deportiva Benito Juárez, luego de que en el mes de febrero, la población de árboles se viera afectada por las bajas temperaturas. Los ejemplares que se perdieron en la zona arbolada, fueron repuestos por otros ya adaptados a la región y su condiciones, como lo son encinos y guamúchiles. Hinojosa Hinojosa agregó que también se está entregando gratuitamente semillas para habilitar huertos en escuelas de la zona rural, siendo el primer núcleo beneficiado, el ejido Ebanito Nuevo. #TransformandoJuntos#RioBravoSeTransforma

Desarrollo Rural
PARTICIPA ALCALDE EN RECEPCIÓN DE ALIMENTOS GESTIONADOS EN UNIÓN AMERICANA

Con el objetivo de hacer una revisión al proceso de gestión, recepción y distribución de alimentos conseguidos ante instituciones públicas y privadas de la Unión Americana y que son distribuidos en Río Bravo entre los sectores más vulnerables, el Presidente Municipal Héctor Villegas González, acudió a las instalaciones del DIF Río Bravo, para la recepción de una remesa más de víveres.
Fue la tarde del miércoles, que el edil estuvo presente durante el arribo de dos embarques más de alimentos diversos, para estar al tanto del procedimiento y que este se lleve con la mayor transparencia posible.
Los gestores, el Director y Subdirectora de Relaciones Exteriores, Raúl López Morales y Claudia García, dieron los pormenores de estas gestiones a la primera autoridad municipal, resaltando el apoyo de los donadores al otro lado de la frontera, entre ellos el pastor Víctor Ramírez de la ciudad de Edinburg, Texas.
En esta más reciente remesa, arribaron alimentos con altos contenidos nutricionales como: leche; ensaladas; pan; verduras; frutas; hortalizas e incluso platillos de pavo con sus respectivas guarniciones.
Esta ocasión, las dotaciones de alimentos fueron entregadas a los trabajadores más vulnerables de limpia, recolección de basura y cuadrillas que rehabilitan instituciones públicas, de asistencia social y espacios comunes o de esparcimiento familiar.
#TransformandoJuntos

alcalde gestiona alimentos
ENCABEZA ALCALDE ARRANQUE DE CANCHA DEPORTIVA EN PRIMARIA HERMENEGILDO GALEANA

La mañana de este martes, el presidente municipal Héctor Villegas González, acompañado de autoridades escolares, regidores y funcionarios municipales, dio el banderazo de inicio de obra en primaria Hermenegildo Galeana, en colonia Integración Familiar.
Fue en punto de las 10:00 horas, que se dieron cita alumnos, padres de familia, personal del plantel y autoridades del Gobierno de Río Bravo, para dar a conocer este proyecto consistente en cancha deportiva con la que se dotará a los alumnos de ese plantel de educación básica.
El edil estuvo acompañado del director del plantel, Eliud López; el regidor Adrián Becerrril Candanoza; el secretario de Obras Públicas del municipio, Jesús Reyna Treviño y una representante de los padres de familia, la señora Amalia Pérez Hernández, así como otros miembros del Cabildo y funcionarios educativos, a quienes les remarcó que los niños tendrán un espacio para el deporte y así desarrollar su potencial físico e intelectual, pues señaló que un niño feliz se desarrolla mucho mejor y con ello se permite recuperar el tejido social.
Autoridades del ayuntamiento y educativas, acompañadas de la comunidad escolar, dieron el banderazo de arranque de los trabajos de esta obra que tendrá las siguientes especificaciones:
19.20 por 32 metros
– Base de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor reforzado con malla electro-soldada
– 618 metros cuadrados de superficie
– Porterías, tableros y aros de baloncesto

Octubre 2021

ACUERDA GOBIERNO DE RÍO BRAVO, TRABAJAR Y COORDINARSE CON MAGISTERIO

La tarde del jueves, la representación sindical del magisterio fue recibida por el Alcalde Héctor Villegas González, siendo el primer encuentro institucional para acordar acciones y estrategias conjuntas.
La comitiva de docentes de base, fue encabezada por el representante del magisterio en Río Bravo, Martín Puebla Ballesteros, quien dio la salutación y deseó éxito al edil a nombre de la comunidad educativa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La representación magisterial mostró su agradecimiento también por la designación del director y subdirector de Educación en el municipio, Jesús Eloy Eguía Parra y Netzahualcóyotl López Álvarez, quienes son parte también, de la base sindical.
En la reunión además de un diálogo y disposición a una estrecha colaboración, se llegó a los siguientes acuerdos:
Apoyo del magisterio a la gestión administrativa
Participación magisterial en actividades del ayuntamiento
Acciones conjuntas en beneficio de la educación
Los miembros del SNTE se tomaron la foto del recuerdo con el presidente municipal en la explanada del Palacio Municipal.

Alcalde y magisterio
SELLAN ALIANZA ALCALDE, SEBIEN FEDERAL Y AUTORIDADES EDUCATIVAS

Con el objetivo de tener un acercamiento estrecho para colaborar en acciones educativas y sociales, la tarde de este lunes el alcalde Héctor Villegas González, se reunió con el coordinador de Programas Federales en Río Bravo, José Moncada Alanís y directivos de planteles de secundaria generales encabezados por el supervisor Cirilo Fermín Bernal Álvarez.
También estuvieron presentes funcionarios municipales, a efecto de ofrecer coordinación interinstitucional, lo que se traducirá en que edil, coordinador de Programas Federales y funcionarios educativos trabajarán en conjunto está administración 2021-2024, para enfrentar retos y lograr mejores resultados.
«Bienvenidos, para nosotros es un honor y gran reto» que esté nuevo gobierno haga la diferencia por su apertura y disposición, «ustedes tienen una gran encomienda», dijo el alcalde en alusión a autoridades educativas y de Bienestar federal, pero les recalcó que estará a su lado de acuerdo a las posibilidades del Gobierno de Río Bravo.
«Queremos que la presidencia esté del lado de todos los ciudadanos, ser aliados de la educación y la sociedad, sí nos interesa estar trabajando de la mano, no tengan duda en tocar la puerta de la administración municipal», enfatizó.
Por su parte José Moncada, solicitó trabajar coordinadamente con el municipio, recibiendo un afirmativa categórica de la primera autoridad municipal.
Para concluir, Héctor Villegas les remarcó a sus interlocutores que «serán bienvenidos siempre y tendrán las puertas abiertas, que sepan que somos sus aliados».

Alianza alcalde y educadores
SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO DE RÍO BRAVO E INSUS PARA DAR CERTEZA A TERRENOS DE ZONAS POPULARES

El Gobierno de Río Bravo, abre sus puertas para trabajar de la mano con los órdenes de gobierno estatal y federal, con el fin de conseguir mejores servicios, programas y apoyos.
La mañana del martes, arribó a nuestro municipio, el delegado regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Yeraldo Torres Flores, quien fue recibido por el alcalde Héctor Villegas González, para que en eventos conjuntos entregaran un total de 37 escrituras de asentamientos populares que fueron cimentados en lo que alguna vez fueron zonas federales.
Dos colonias: Niños Héroes y Del Carmen fueron en las cuales se entregaron estos documentos que acreditan la propiedad y que dan certeza a las familias beneficiarias.
También estuvieron en sendos actos, la responsable de la oficina de Insus en Río Bravo, Nancy Torres y el director de la Tenencia de la Tierra, Valentín Escalón Torres.
Los certificados de propiedad entregados, corresponden a 28 escrituras en colonia Niños Héroes a las 11:00 horas y nueve escrituras entregadas en colonia Del Carmen en punto de las 12:00 horas.
El delegado de INSUS dijo en su mensaje que estarán acudiendo a Río Bravo, cuantas veces sean necesarias a entregar certidumbre al patrimonio de las familias, para que lo hereden a sus futuras generaciones y «saber que lo que tienen es de ustedes», y se dijo convencido de que con el gobierno municipal de Río Bravo, «vamos a trabajar de la mano», mientras que el alcalde Héctor Villegas, expresó que el municipio de Río Bravo, con su gobierno, siempre trabajará en alianza con el Insus, facilitando todo para que el Gobierno Federal traiga este beneficio, y «ser el trampolín que ayude a las instituciones» a traer beneficios a las familias de Río Bravo, enfatizó.

entrea escrituras
GESTIONA GOBIERNO DE RÍO BRAVO, APOYOS ALIMENTARIOS PARA PERSONAS VULNERABLES

La Dirección de Relaciones Internacionales del Gobierno de Río Bravo, gestiona de forma permanente, apoyos alimentarios ante entidades de asistencia pública y privada en el Valle de Texas.
Por indicaciones del Alcalde Héctor Villegas González, esa dirección que encabeza Raúl López Morales y como Subdirectora, Claudia García, han establecido contacto con diversas instancias, asociaciones y fundaciones en la Unión Americana, para estrechar lazos el municipio de Río Bravo con los diversos actores públicos, sociales y privados del vecino país.
Gracias a estas atinadas acciones, ya se concretaron los primeros beneficios obtenidos, debido a que algunas asociaciones altruistas como Border Missions de Hidalgo, Texas, dispusieron para Río Bravo, dotaciones de alimentos básicos, los cuales fueron canalizados a través de las autoridades municipales, para ser entregados a los sectores más desprotegidos.
Entre los comestibles entregados se encuentran:
– Verduras
– Frutas
– Cereales
– Pan
– Leche
– Carnes
– Carnes frías
Estas donaciones son entregadas al Sistema DIF Río Bravo que preside la Sra. Malena Rodela de Villegas, para hacerlas llegar a quien más lo requiera.
#TransformandoJuntos
#RioBravoSeTransforma

dif entrega viveres
CUMPLE GOBIERNO DE RÍO BRAVO CON USUARIOS DEL IMSS; REHABILITA EXTERIOR DE UNIDAD 17

A pocos días de haber asumido el compromiso ante usuarios y autoridades de la Unidad 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el sentido de rehabilitar y limpiar el exterior de esas instalaciones, el alcalde Héctor Villegas González, cumple la palabra empeñada.
Ese complejo ubicado en calle Libertad, entronque con avenida Miguel Alemán, fraccionamiento Río Bravo, fue visitado por el Licenciado Héctor Villegas el pasado lunes, siendo recibido por el director de la unidad, Marco Antonio Galván García, quien mostró el estado en que se encontraba.
El edil mostró su disposición a apoyar a la Unidad 17 con limpieza, rehabilitación de alumbrado y cuidado de las áreas verdes, lo que ya es una realidad desde el pasado martes por la tarde, pues las cuadrillas de Servicios Primarios, trabajan de forma comprometida con el IMSS, para mantener en el mejor estado posible el exterior de la unidad de salud, tal y como ya es una realidad a la vista de todos, informó el subdirector de la dependencia municipal, Pedro Rodríguez.
#TransformandoJuntos
#RioBravoSeTransforma

rehabilitan imss
BACHEA GOBIERNO MUNICIPAL, ARTERIAS CON MAYOR DETERIORO

Atendiendo puntos prioritarios, cuadrillas de bacheo del Gobierno de Río Bravo, restauran puntos de mayor deterioro en céntricas vialidades, los cuales representaban un serio contratiempo para los automovilistas.
Para ello, el Gobierno de Río Bravo que preside el Licenciado Héctor Villegas González, ha dispuesto de material, maquinaria, equipo y personal, para revertir estragos en pavimentos, que son uno de los compromisos prioritarios del edil.
La mañana de este viernes, personal y equipo para bacheo, se abocaron a rehabilitar los puntos dañados del asfalto en avenida Miguel Alemán con Guanajuato, haciendo énfasis en los puntos de ascenso y descenso del puente elevado que cruza la avenida Coahuila.

FESTEJA GOBIERNO DE RÍO BRAVO DÍA DE MUERTOS EN PRESIDENCIA Y PANTEÓN MUNICIPAL

El Gobierno de Río Bravo, que preside el alcalde Héctor Villegas González, impulsó en conjunto con el Sistema DIF municipal, la celebración del Día de Muertos en dos importantes eventos.
La Dirección de Arte y Cultura, instaló en el acceso principal al palacio municipal, el tradicional Altar de Muertos, compuesto por todos los elementos que marca la tradición mexicana y fue dedicado a riobravenses que dejaron huella a su paso por el plano terrenal, como lo fueron María Magdalena Medina Cervantes; San Juanita Aguirre; Efrén Contreras Puente y José Manuel Contreras Puente.
En la tarde, a partir de las 17:30 horas en instalaciones del panteón de colonia Roberto Guerra (zona Centro), la presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas, tuvo a su cargo la instalación del respectivo Altar de muertos en el camposanto más grande de la ciudad, el cual fue montado en honor a dos jóvenes músicos que aún son llorados por los riobravenses: los hermanos Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez del conjunto Los Norteños de Río Bravo.
En sendos eventos encabezados por el edil y su esposa, se contó con la asistencia de familias y servidores públicos quienes vivieron el fervor de esta tradicional celebración que rememora a quienes se nos adelantaron en el camino, contando además con la presencia de las Catrinas y los danzantes o matachines que hicieron más ameno y colorido el festejo.
#TransformandoJuntos

celebra diademuertos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies